Hace un par de semanas publiqué una entrada sobre ideas para fomentar la creatividad en el aula y comenzaba diciendo que:
LAS PERSONAS CREATIVAS NO NACEN, SE HACEN.
Hoy quiero ofreceros unos cortometrajes de animación que nos van a ayudar, como profesores o padres-madres de familia, a recopilar pequeñas perlas creativas para aplicar con nuestros peques.
Una de las formas de ser creativos es conocer la creatividad de los demás.
A Azul le encanta tocar el piano y no quiere ser un buen sino un gran pianista. Entérate como aprende el secreto.
Corto en el que se explora la búsqueda de la “voz creativa” de Pollock. En un mundo teñido de sepia el artista busca la forma de encajar con los grandes maestros del arte.
Una niña sentada en un parque juguetea con las mariposas. No puede alcanzarlas, por lo que hace una de papel que se lleva el viento. Triste, pronto se da cuenta de que la imaginación es el mayor de los tesoros. En esta historia, la fantasía y la realidad se unen para hacer que los sueños se hagan realidad.
Una forma de cocinar objetos cotidianos como juegos, plástico de burbujas... simulando que son ingredientes habituales en una receta de cocina. Un corto que desborda creatividad y nos enseña a sacar provecho creativo de cualquier cosa.
Cuenta la historia de unos monos que apasionados por el piano ponen un toque de creatividad en sus interpretaciones musicales.