El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. (
Wikipedia)
Este día se suelen hacer "inocentadas", es decir, bromas de todo tipo a amigos-as, familiares, compañeros-as... y se toma como un día de diversión, incluso los medios de comunicación, prensa, radio y televisión suelen dar una noticia "falsa" o "inocentada". La gracia está en descubrir cuál es.
Lo que no he sabido encontrar es la relación de una matanza de niños con un día de bromas. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo cuente.
Si queréis ver como ha tratado el arte durante siglos este Día tan especial para los niños...Pincha en la imagen.