Empezar la escuela después de los periodos vacacionales no es sencillo para los niños-as y puede generar situaciones de molestia, rechazo y algo de miedo en algunos casos.
Para que la entrada en el cole sea algo diferente que rompa con estas situaciones os ofrezco este libro que he encontrado y me parece estupendo para sacar de él algunos juegos que se pueden adaptar muy bien tanto a infantil, como a primaria.
Estos juegos van a ser una forma de hacer que los peques, y los no tan peques, se diviertan y que cojan confianza con sus compañeros-as y sus profes.
Este librito es una compilación de técnicas de animación, juegos que pueden ser usados por cualquiera que esté trabajando con un grupo de personas, ya sea en un taller, en una reunión o en la comunidad.
De los 100 juegos que nos proponen deberemos escoger el que más adecuado nos parezco para un momento concreto, dependiendo del grupo que tengamos. No deben durar demasiado tiempo para no entrar en una dinámica negativa. Y hay que intentar que no se conviertan en juegos competitivos, pues este no es el fin.
Estos juegos son la mejor manera de acercarse a los demás y de conseguir un grupo relajado y con un espíritu agradable y colaborador.
Descargar el PDF.