Esta "descripción" de maestra no es gratuita. Somos muchos los que sabemos que en un colegio se hace de todo. A mí algunas veces los chavales me llaman mamá, o abuela, jajaja. Y, muy a mi pesar, le tuve que demostrar a una madre que su hija estaba más horas conmigo a la semana que con ella, porque ella, la madre, decía que la niña me quería con locura. Normal, yo ejercía de madre!!
La vida laboral actual es un matafamilias, un matacorazones y un matasentimientos. Los padres y madres deben trabajar sí o sí para poder vivir medio decentemente. Las y los profes nos dedicamos a todo cuando estamos con chavalillos tan pequeños, nos empeñamos, nos dejamos el corazón en proporcionarles un sitio estable y adaptado a ellos. Pero ellos lo único que necesitan es afecto, comprensión y juego personalizado. Aspectos que sólo se dan en un entorno controlado, la familia.
Seguramente lo que diga no va a ser del gusto de muchas personas, pero yo, MAESTRA DE INFANTIL, creo que los niños y niñas menores de 4 años donde mejor están es en su casa con su padre o madre, y no en una escuela, un sitio extraño, con una maestra que no puede atenderlos como debería porque tiene otros 22 más a su cargo, como mínimo.
Yo sufro.
Y la película que nos han vendido, tanto a maestros/as como a padres/madres, de que los niños y niñas se sociabilizan en la escuela... pero si los menores de 4 años no necesitan a los demás niños o niñas para nada!!!! Están descubriendo el mundo, y qué mejor que descubrirlo con su familia alrededor, que les proporciona el cariño, la seguridad, la tranquilidad y todo el caso que necesitan, sin olvidar las normas básicas de relación, vamos lo que se dice EDUCACIÓN.
Siempre he pensado que la escuela instruye, y la familia educa. ¿Por qué se empeñan en que no sea así?
Pincha en la imagen.