Un día como este, 26 de noviembre, nació este blog, pero también nací yo. Doble cumple y doble fiesta, no lo dudéis.
Me parece mentira que con la de cambios que han sucedido en estos últimos años en el mundo digital siga al pie del cañón con este blog, el más longevo. Algunos de los otros que he creado han ido cayendo y otros siguen vivos pero con "la calma", como dice un amigo.
Llevo muchos años en educación infantil, pero no deja de ser mi life motive, mi vocación, y no voy a repetir que he estado a punto de tirar la toalla una y mil veces. Lo que hace 14 años era una novedad ahora ha quedado relegado a un instrumento más y no de los más actuales, por cierto.
He compartido todas mis entradas en las Redes Sociales más conocidas con relativo éxito (FB-710.000 seguidores, X con 3.626, IG con 2.416), pero incluso las RRSS se van amodorrando y surgen nuevas formas de expresión, en las que la inmediatez tiene todas las de ganar. Los vídeos han matado a la lectura y a las imágenes fijas. TikTok tiene mucha más salida que Facebook. Los reels de Instagram son una puerta más abierta al mundo que Twitter, perdón X. The video killed the blog star. Pero yo no hago vídeos.
Este es un blog para docentes y familias que desean tener materiales educativos, juegos, documentación y recursos para trabajar con sus peques, y todo de forma gratuita. Un blog con más de 4.200 entradas en las que he tratado aspectos educativos, métodos pedagógicos, logopedia, aplicaciones digitales, arte, diversidad, medio ambiente, ecología, interculturalidad, fiestas, psicología infantil, fichas de trabajo, experimentos, técnicas plásticas...
Y muchas veces me pregunto si es necesario que siga haciendo lo que hago porque hay miles de personas que ya lo hacen y publican. Me lo pregunto y me contesto que lo hago porque me divierte, y lo que al principio fue una necesidad, por falta de webs con recursos, se ha convertido en un entretenimiento, que aunque me quita muchas horas, muchas horas, sigue siendo mi forma de compartir todo lo que me gusta en educación (se me quedan muchas cosas en el tintero, pero irán saliendo poco a poco).
Y vale de dar la turrada que esto parece más que una celebración una despedida, y no lo es, tengo cuerda para rato.
Quiero agradecer de corazón a todas las seguidoras-es que siguen pensando en la utilidad de estas entradas y, de verdad, me gustaría darles un abrazo inmenso de forma personal porque son el motor que me empuja y que hace que no me baje de este carro, al menos de momento.
Gracias por vuestro cariño, vuestras aportaciones, vuestros comentarios, vuestros saludos y vuestro interés. Es la electricidad que mueve la máquina.
Para celebrar que todavía, pese a las dudas, seguimos aquí, blog y yo, me gustaría invitaros a uno de mis postres familiares favoritos. En Vitoria os espero.
Pincha en la imagen.