21 jul 2019

TEACCH BOX 1 de 3

Estas cajas son los materiales que necesitamos para realizar clasificaciones, asociaciones, destrezas, manipulaciones, control manual, etc.

Se llaman TEACCH BOX y se pueden comprar o hacer con cajas de zapatos y otros elementos más habituales, simples y baratos.

Siempre es interesante tener este tipo de material en clase para el rincón de los juegos manipulativos o las matemáticas.

A los chiquis les encantan y se pueden usar tanto en el primer, como en el segundo ciclo de infantil.

Os dejo unos cuantos ejemplos.














14 jul 2019

MÉTODO TEACCH en Ed. INFANTIL

En este documento además de exponer en qué consiste el Método Teacch, nos presenta el protocolo de intervención para los chavales de infantil.

Podemos aprender mucho y también tener claras algunas ideas que podemos trasvasar a los demás niños y niñas de la clase.

Pincha en la imagen.

7 jul 2019

MÉTODO TEACCH

El Método TEACCH (TREATMENT AND EDUCATION OF AUTISTIC RELATED COMMUNICATION HANDICAPPED CHILDREN) es un programa realizado para el aprendizaje de personas con Trastorno del Espectro Autista que se elaboró en los años 70 por la Universidad de Carolina del Norte y cuya finalidad consiste en desarrollar estrategias, aumentar habilidades, mejorar la motricidad fina y superar los problemas de adaptación escolar.

En este documento en pdf podéis investigar los objetivos y las características de este método que se utiliza en escuelas de más de 20 países.

Pincha en la imagen.