17 jun 2016

Un robot para aprender BEE-BOT


La robótica educativa es una forma de aprendizaje que ayuda a potenciar diferentes aspectos de la inteligencia como la secuenciación, la programación, la anticipación, la orientación espacial, el trabajo en equipo, la superación de la frustración, la resolución de retos, la diversidad de soluciones... y favorece los procesos cognitivos.

Ahora os voy a presentar a este pequeño robot con forma de abeja llamado BEE-BOT con el que hemos jugado y aprendido durante este curso:

El robot Bee-bot acepta hasta 40 órdenes, adelante, atrás, girar a la izquierda y girar a la derecha, que se programan mediante los botones que tiene en la espalda. Una vez programada la secuenciación que queramos hay que pulsar en la tecla GO para que comience a moverse. Entonces parpadea una vez y emite un sonido al terminar cada instrucción. Al final del todo parpadea 3 veces para indicarnos que ha terminado ya.

Se desplaza de 15 en 15 cm, por eso contamos con un tapete de plástico transparente que tiene la cuadrícula ya hecha. Debajo hemos puesto una base de color liso y entre medias vamos poniendo los dibujos, palabras o números del tema o trabajo con el que vamos a trabajar. 

Hay muchos tipos de alfombrilla ya preparadas.




Os dejo unos cuantos recursos para hacer escenarios





Hemos participado en un proyecto colectivo que se llama El viaje de Bee-bot. Si queréis ver nuestra experiencia con el robot pinchad aquí.

Para conocer más sobre BEE-BOT... Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Miren dijo...

Ahhhh!! qué ilusión haber participado juntas en este proyecto colaborativo. Un abrazo y gracias por compartir

Aprendemos con mamá dijo...

Mi hijo de cinco años lleva tiempo pidiéndome un robot jejeje yo pensaba que no existía nada tipo robot robot de los dibujos. Este puede ser una buena opción

angelica dijo...

gracias por compartir el material, cariños desde chile

Blanca B dijo...

PUes cuanto me alegro yo también, todavía no he tenido tiempo de mirar todos los participantes, pero me alegra muchísimo, ya lo sabes.
Buen final de curso, que ya veo que lo habéis pasado genial. Un abrazo inmenso.

Blanca B dijo...

Anabel, ya lo creo que es una buena opción, échale un vistazo y verás que completo es. bss

Blanca B dijo...

gracias a ti, Angélica. un abrazo.

Jose Rico Concha dijo...

El bee bot es una muy buena opción si deseas iniciar a tu hijo en el mundo de la robótica, aunque existen un montón de opciones más como explican en <a href="https://maletinelectrolab.com/robotica-para-ninos/>Robótica educativa</a>

Blanca B dijo...

Claro, Jose, de todo hay muchas opciones y este campo cada vez se está desarrollando más, por suerte. Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario