14 feb 2022

DÍA DE LA AMISTAD 2022 + actividades


¿Cuándo se celebra el Día del amor y la amistad?

Bueno, en España no hay un día especialmente designado para ello, por eso hemos elegido el día de San Valentín, pero contextualizado un poco a nuestra manera y a nuestros niños y niñas. Y así lo seguiremos celebrando hasta que no se defina un día concreto.

El día del amor y la amistad se celebra el 14 de febrero en muchos otros países latinoamericanos, por ejemplo:

En Argentina, sin embargo, no es el único día dedicado al amor, la semana previa al 20 de julio celebran la Semana de la Dulzura.
En Centro América también se conoce como Día del Cariño.
En Chile es habitual llamarlo el Día de los enamorados y el día de la amistad se celebra el 20 de julio, o bien, el mismo día.
En Costa Rica se denomina “Día de San Valentín”, también “Día de los enamorados” y se festeja entre parejas, familia y amigos.
En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: “día de los enamorados” o “día de San Valentín”.
En Ecuador se celebra el 14 de febrero.
En México se celebra el 14 de febrero y para los amigos se estableció el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.
En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad.
En República Dominicana Se conoce como: “día de San Valentín”, “el Día Del Amor Y La Amistad” y también “día de los enamorados” se festeja el día 14 de febrero.
En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentín”, “Día de los enamorados”.
En Uruguay la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.
En Venezuela se celebra el 14 de febrero, comúnmente conocido como el Día del amor y la amistad.

Hay otros países donde no se celebra en febrero, por ejemplo: En Bolivia el ‘Día del Amor y la Amistad’ es el 23 de julio y en Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre, sin embargo también hay gente y ocasiones en las que se celebra el 14 de febrero, como Día de San Valentín, aunque tiene mayor acogida El Día del Amor y la Amistad, en septiembre.

Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario