En esta técnica vamos a usar agua, jabón, papel o cartulina y colorante alimenticio.
Mezclamos en varios tarritos agua con jabón neutro y colorante alimenticio hasta que tengamos el color que queremos.
Las cantidades para hacer la mezcla del agua jabonosa son: 1 litro de agua, 250 ml de fairy y 2 cucharadas de glicerina líquida. La glicerina es para que tengan la superficie más gordita.
Las cantidades para hacer la mezcla del agua jabonosa son: 1 litro de agua, 250 ml de fairy y 2 cucharadas de glicerina líquida. La glicerina es para que tengan la superficie más gordita.
Si queremos que el color quede muy intenso debemos echar bastante colorante.
Con los palitos de los pomperos haremos pompas encima de la cartulina y cuando exploten se quedarán marcadas en el papel.
Hay algunas variantes de esta tan sencilla, como hacerlo con pajitas de refresco, una pajita o un grupo de ellas, seis es una buena cantidad, unidas por cinta adhesiva por cada color.
Cuidado con los más peques. Habrá que ayudarlos para que no se lleven la mezcla a la boca, ya que no controlan bien la fuerza con la que aspiran.
También podemos hacerlo con pompas transparentes de un pompero sobre una pintura recién hecha, es una técnica diferente pero con los mismos elementos.
O bien soplando en el recipiente del agua y jabón con la pajita para hacer muchas pompas y poner después el papel encima de las pompas.
Si queremos hacer algo diferente podemos colocar encima de la cartulina base otras cartulinas recortadas con formas, pintamos con las pajitas o bastones de pompero y, una vez secas, retiramos las formas ya coloreadas. De esta forma quedan dos tipos diferentes de pintura: la de las pompas y la del vacío que dejan.
10 comentarios :
interesantes experimentos, ahora que viene el buen tiempo sera estupendo realizarlos
Bsos
a ver si es verdad que viene el buen tiempo, porque estoy de agua...
un beso, pita.
No conocía la técnica y me ha encantado,tanto por lo motivadora,como por los resultados artísticos. Como dice la autora de un libro que casualmente estoy leyendo, "existe vida fuera del plastidecor"😁.Un besico Blanca y buena semana.
tiene muchas posibilidades y los murales quedan estupendos. un beso, Lola.
Una linda entrada con varias posibilidades para pintar con las burbujas, queda un maravilloso efecto.
un efecto muy diferente a lo que suelen ver los peques. un saludo, Mirian.
¿Qué es fairy?
Fairy es un detergente para fregar platos a mano. Es bastante concentrado, pero se puede usar cualquier otro.
una disculpa que es lo de 250 ml de fairy
son 250 mililitros de detergente lavavajillas
Publicar un comentario