23 dic 2014

ESPECIAL LOGOPEDIA 2014

En las clases cuando tenemos algún peque con problemas de lenguaje las tutoras-es lo detectamos enseguida, pero muchas veces no disponemos de recursos humanos en el cole (logopedas) que nos puedan ayudar en el diagnóstico.

Yo tengo la suerte de contar con una excelente profesional en el cole que nos aporta su experiencia y su saber de forma rápida y eficaz (aunque sean niños-as de infantil que en la teoría... no debe coger, o eso nos dicen los equipos de nuestro Centro de Recursos, ya que con los de primaria están a tope de cupo). Le agradezco en el alma el esfuerzo.

También realizamos con ella un proyecto de Conciencia fonológica cada 15 días (otros años las sesiones eran semanales, pero este año los de primaria también se han sumado al carro y hay que repartir tiempos). Ella, la logopeda, viene al aula y por medio de unas marionetas nos presenta ejercicios y juegos para realizar con los niños-as de la clase que luego guardo en una bandeja especial. Yo los realizo con ellos un par de veces a la semana y vamos recordando los juegos o ejercicios anteriores. Estamos en el primer trimestre del proyecto, pero ya se les va notando soltura en el lenguaje oral y la discriminación auditiva.

Por eso hoy voy a dejar una lista de enlaces muy interesantes con webs de logopedia por si no disponéis de una buena profesional en el centro.

BLOG DE LOS MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE




12 comentarios :

pitavola dijo...

TRabajo para las vacaciones! no sabes como te lo agradezco
Bsos

Joana Pardo dijo...

Me lo miraré con calma, Blanca, pero tiene muy buena pinta. Me encantan estas entradas de recursos bien organizados y juntitos! ;D
Felices fiestas

Ana Martínez dijo...

Una gran selección de recursos, Blanca. Gracias por compartirlos .Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Blanca me vienen genial. Gracias por compartirlos.
Un beso

Blanca B dijo...

jajajajaj, en las vacaciones descanso, jajajajaj, un besote, pitavola

Blanca B dijo...

gracias, Joana, felices fiestas.

Blanca B dijo...

un abrazo y feliz noche, Ana.

Blanca B dijo...

estupendo, Yoli, feliz navidad.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TANTAS ACTIVIDADES QUE COLOCA EN TU PAGINA QUE ME AYUDAN A DESARROLLAR DE LA MEJOR MANERA LA CLASE CON MIS ALUMNOS Y ALUMNAS. FELICIDADES.

Blanca B dijo...

muchas gracias a ti, Daysi, por tu visita y tu comentario. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola no logro abrir los enlaces me dice que hay un error.

Blanca B dijo...

Hola. Cierto. Esta entrada es de 2014 y desde entonces han cambiado muchas cosas, entre ellas Picasa ha desaparecido y, por tanto, todos los álbumes que eran de Picasa. Me es imposible saber todo lo que desaparece y como consecuencia algunas entradas se quedan vacías. Lo siento mucho.

Si te interesa la logopedia te recomiendo que vayas a una de estas páginas que son estupendas.

https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/

http://logopediacreativa.blogspot.com/

Saludos

Publicar un comentario