14 dic 2014

Viaje Interplanetario, un proyecto educativo diferente

Bueno, pues hoy nos vamos de viaje a las estrellas y los planetas más cercanos. 

Os traigo una interesante opción para eventos especiales, semana de la ciencia, fin de curso, fiesta del colegio, semana cultural, taller-aprendizaje del Sistema Solar...

Viaje Interplanetario es "una actividad interactiva y sensorial donde los niños con la ayuda de audiovisuales y elementos sensoriales viajan por el Sistema Solar y una divulgadora que hace de "Comandante Lili" les explica las características dependiendo del temario."

David Cabezas es el piloto de este proyecto educativo (trabajador de la Agencia Espacial Europea, colaborador de la estación de la NASA en Madrid y el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).

Este curso es algo especial pues se desplazarán a los centros y ciudades que se lo soliciten y el proyecto estará dirigido a niños-as de infantil y primaria pidan (de 4 a 12 años).

Los niños-as van descubriendo el Sistema Solar de forma interactiva, descubriendo el lugar de la Tierra en el Sistema Solar y en el Universo, las características de la Luna, recogiendo muestras lunares, notando el calor del Sol, visitando los planetas del Sistema Solar y conociendo las últimas misiones enviadas al espacio por el hombre.

Al finalizar el viaje y regresar a la Tierra sanos y salvos todos los niños reciben un diploma de astronauta firmado por la Comandante Lili y un regalo sorpresa.

Además regalan un DVD-Vídeo con la serie "Academia Espacial con la Comandante Lili" para que los niños-as puedan seguir investigando por su cuenta.

Esta actividad está asesorada por personal cualificado de la ESA (Agencia Espacial Europea), NASA, e INTA-CSIC, por lo que la información que se da está siempre actualizada.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

TresQuatreiCinc dijo...

Que buen recurso, gracias por compartir, Blanca. No lo conocía y me hubiera ido de perlas el año pasado, que fuimos la clase de los cohetes. Un saludo!
Marta / TresQuatreiCinc

Blanca B dijo...

es muy interesante, Marta, y por si le viene bien todavía a alguien...

Joana Pardo dijo...

Super interesante, voy a pasarlo a mis compis de P-5 que trabajarán el tema en el tercer trimestre. Gracias por compartir!

Blanca B dijo...

estupendo, Joana, a ver si les gusta.

La Caseta, un lloc especial dijo...

Un recurso interesantísimo como todos los que publicas...ya nos queda poquito para terminar el trimestre...te deseo unas felices fiestas...besitos

Blanca B dijo...

muchísimas gracias, caseta, un besote y felices fiestas también.

Comandante Lili dijo...

Muchas gracias Blanca! Seguiremos encantados de educar a los peques de forma divertida y entretenida.

Hace dos días probamos nuestro nuevo "Día de la Ciencia y del Espacio" en la Agencia Espacial Europea realizando laboratorios científicos y Viaje Interplanetario y todos salieron contentísimos (niños/as y padres/madres) así que esperamos estar en vuestros coles y ciudades durante el 2015 (para más información tenéis nuestra web).

Por cierto!! Tenéis nuestros primeros vídeos gratuitos de forma gratuita en Youtube:
https://www.youtube.com/user/ViajeInterplanetario

Pronto tendremos más recursos.

Muchas gracias por tu blog Blanca!

Blanca B dijo...

muchas gracias, Comandante Lili, un saludo para todos los que os esforzáis por hacer la ciencia y el conocimiento divertido. un abrazo.

Publicar un comentario