18 mar 2017

Coordinación óculo-manual con el abecedario

http://mamainventiva.com/wp-content/uploads/2016/07/DOT-ABC.pdf
Una forma de trabajar la coordinación óculo-manual es la de realizar actividades de precisión.

Este documento descargable en pdf es el abecedario en mayúsculas y minúsculas, pero con la variedad de que esta vez hay que ir rellenando los círculos que forman las letras.

Las mejores opciones para hacerlo por la imposibilidad de "volver atrás" son:

**Gomets pequeños de colores.
Pueden rellenar los círculos libremente. ¡Queda precioso!
Pueden rellenarlos haciendo series de colores para trabajar la lógica.

**Rotuladores de punta gorda.
Haciendo puntos lo más centrados posibles.

Con esta actividad podremos controlar las habilidades motrices, la concentración, la atención y la precisión de forma individual.

No hace falta que todos los niños-as hagan todas las letras, pueden elegir la inicial de su nombre o la de sus compañeros-as, familiares... o simplemente elegir la letra que más les guste, a gusto del consumidor-a.

Es un documento de la página mamá inventiva.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Norma2 dijo...

Blanca, te digo que siempre paso por tu página y hasta lamento no poder estar ya en el aula aplicando las novedades que a veces nos traes. Esa etapa ya pasó, una etapa en la que había solo unos pocos libros para sacar ideas, eso sí, aplico lo que veo aquí con mis nietas.
Con respecto a los macarrons te cuento que son parecidos a los merengues (creo que por allí se los llama suspiros) pero más suaves al paladar, son muy famosos en Francia. A mi me gustan los de chocolate. Si te desagrada lo muy dulce no son para ti.
Besos

Blanca B dijo...

cuanto me alegra saber que tus nietas pueden hacer estas actividades, Norma, es un honor.
Los macarrons seguro que los probaré, pero de entrada no me resultan muy apetecibles, no sé si es la forma o los colores, pero... un abrazo, amiga.

Sabina C. dijo...

Hola! Gracias por compartir este recurso... te agradeceria Incluyeras en el cuerpo del texto el enlace al blog original donde fue creado y publicado este material. https://mamainventiva.com
Abrazo!
Sabina

Blanca B dijo...

como no!!! hecho!!!! saludos

Educación, hay mucho de que hablar dijo...

Hola! No me aparece el PDF en la foto cuando pincho, gracias

Blanca B dijo...

Bueno, es que la página a la que iba dirigido ha desaparecido, pero te pongo otro enlace. Vuelve a pinchar en la imagen. Saludos.

Publicar un comentario