7 ene 2018

Educación tradicional o perder la curiosidad

En este artículo nos ayudan a comprender algunas de las claves de la educación de hoy en día (por qué se sufre la pérdida de talentos en las escuelas, cuál es el motivo por el que la curiosidad de los más pequeños-as se va quedando sepultada bajo capas y capas de aburrimiento, de desinformación y de desidia, el porqué del desencanto del profesorado en una labor colectiva en vez de individualizada).

Un documento que todo el que se dice maestro-a debe leer, en mi opinión.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Una foto que dice mucho...
Creo que es una pena no despertar curiosidad en los niños.
Un besico.

Blanca B dijo...

El aburrimiento siempre ha sido la chispa de la creatividad. Un niño-a aburrido-a inventa para divertirse. La curiosidad parte del aburrimiento también.
Bendito aburrimiento!!!
Un besote, Blanca.

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

No sabía de este artículo y gracias a tí, Blanca,lo he podido leer. Comparto cien por cien cada una de las reflexiones y creo que aunque todo no está en nuestras manos si podemos intentar cambios que favorezcan el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos respetando sus características, ritmos, inquietudes.. Un abrazo.

Blanca B dijo...

Desde luego que "todo" no está en nuestras manos, no debemos llevar la mochila del mundo a nuestras espaldas, pero aportar nuestro granito de arena hace dunas más sólidas.

Un abrazo, Lola.

Publicar un comentario