25 feb 2019

Cálculo mental mediante problemas cotidianos

Si tengo 3 gominolas y te doy otra ¿cuántas tienes ahora?

Este sencillo problema de cálculo mental es la base de este método tan conocido por los que hemos impartido mates desde hace tiempo.

El método EL QUINZET ayuda a calcular pequeños problemas de sumas y restas con sencillos y conocidos elementos para que los chavales aprendan a realizar el cálculo mental de forma visual y pautada.

Tiene 4 series de 50 ejercicios que van complicando un poco la cosa, pero la verdad es que estos problemas son estupendos para niños-as de 5 ó 6 años.

Un consejo muy importante, si vamos a comenzar este método debe hacerse a diario y con un par de minutos haciendo problemas es suficiente. Al principio costará bastante porque los chiquis no están acostumbrados a calcular mentalmente y hay que ayudarles, durante la primera serie al menos, con objetos para que entiendan la dinámica, pero después se hace en un pispas y el día que no se puede hacer porque te vas de excursión o por lo que sea... se enfadan contigo. Os lo digo por experiencia.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

pitavola dijo...

Buenísimo el material
Muchas gracias

Blanca B dijo...

Me parece muy interesante trabajar los problemas sencillos con los más peques porque les da una idea de la lógica, la suma y la resta que de otra manera no tendrían. un beso, pita.

"A lie told once remains a lie but a lie told a thousand times becomes the truth." dijo...

Bueno y barato

Blanca B dijo...

solo falta bonito, jijjii, saludos a lie told once remains a lie but a lie told...............................................................

BeaGoa dijo...

Hola! El enlace requiere de autorización de acceso... Me podrías compartir el material por favor??

Blanca B dijo...

HOla, BeaGoa, ya lo he corregido. Ahora lo puedes bajar sin problema. Saludos

Publicar un comentario