16 jun 2020

Jugar con Bloques Lógicos en casa

Los bloques lógicos son unos elementos imprescindibles para comprender las características que poseen las formas geométricas más sencillas.

Con ellos podemos realizar conjuntos, distribuciones, asociaciones y relaciones trabajando sus atributos de color, forma y tamaño.

Pero en este magnífico material de LADO además podremos encontrar un atributo más, la textura. Este es un lote de 30 bloques de plástico (es genial porque se puede lavar e higienizar fácilmente).

En este cubo hay 2 tamaños, 5 formas, 3 colores y 2 texturas con los podremos hacer infinidad de combinaciones.

Observar, nombrar, reconocer, clasificar, ordenar, comparar, relacionar, deducir... estas son algunas de las actividades que los niños y niñas podrán realizar con este material, tanto manipulativamente con las piezas sobre la mesa, como realizando las actividades propuestas en el soporte digital que tengan (ordenador, tablet, móvil, etc...). Os dejo una demo de los juegos digitales (es importante pinchar en el índice para ver todas las posibilidades de juego) AQUÍ.

Son un juego elemental para trabajar en casa y en el cole pues su manipulación nos va a ayudar a desarrollar la lógica-matemática y la competencia del lenguaje matemático. 

Muchas familias piden materiales para trabajar en el verano. Esta es una muy buena forma de divertirse y aprender al mismo tiempo.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Rita dijo...

Los bloques lógicos dan muchísimo juego para un montón de cosas, así que es bueno utilizarlos de vez en cuando y en el verano pueden ser muy útiles.
Besitos, Blanca

Blanca Lafarga dijo...

Siempre me han gustado mucho, tienes razón...! a divertirse!
Un besico

pitavola dijo...

nosotros los utilizamos mucho son un recurso muy bueno
Bsos

Blanca B dijo...

Sí, es muy interesante tenerlos en casa para jugar con ellos, se aprende un montón. un beso, seño.

Sandra Luz Martorelli dijo...

¡Qué hermoso material! Me encanta trabajar con este tipo de material.
Besitos.

Blanca B dijo...

Me alegro que opines lo mismo, Blanca. Un beso.

Blanca B dijo...

Nosotras compramos nuevos caso todos los años porque les gustan tanto que desaparecen las piezas, jajajajaja. Un beso, pita

Blanca B dijo...

A mí también me gusta mucho, Sandra. Un bso

Publicar un comentario