1 oct 2020

Diversos juegos con las vocales + carteles

He hecho estos carteles de las vocales en mayúscula para poner en la pizarra y repasar con el dedo, y si se plastifican, con pincel y agua, con tiza o con rotulador para borrar con un trapo después. 

También sirven para ponerlas en el suelo de la asamblea y poner encima todo lo que encontremos por la clase que empiece por esa vocal empezando por las niñas o niñas cuyos nombre empiezan por ella. Después se escriben en la pizarra los nombres de esos peques y se rodea la primera letra para comprobar que empiezan así. 

Otra forma de jugar con ellas es que cada niña o niño escriba encima su nombre si tienen esa vocal y luego buscarla y rodearla con rotus de diferentes colores (A rojo, E verde, I naranja, O azul, U rosa).

Hay muchísimas posibilidades para trabajar con ellas, poner los carteles colgados y tener que ir a ellos si se dice una palabra que empieza por esa vocal, hacer grupos por la clase... en fin, todo lo que se os pueda ocurrir, ya sean juegos con palabras que empiezan por... o que contienen la vocal, según se necesite.






Pincha en las imágenes.

8 comentarios :

Rita dijo...

Estupendas ideas para que los nenes aprendan.
Feliz mes de octubre, seño. Besitos

Blanca B dijo...

Feliz mes, seño, que disfrutes de tu querido otoño. Besines.

Rosmery Puello dijo...

MUY UTIL

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Rosmery. Y gracias también por tu comentario.

Les dijo...

Gracias

Blanca B dijo...

Gracia a tí, Les, por tu comentario

Maria dijo...

Muchísimas gracias por estas ideas!!

Blanca B dijo...

Gracias por tu comentario

Publicar un comentario