10 dic 2023

6 láminas de juegos variados para buscar la pareja (imprimible)

Este juego o ejercicio de discriminación visual nos sirve para desarrollar la atención y la concentración, pero también nos ayuda a potenciar la lógica.

Se puede jugar con estas cartas de forma individual o por parejas como si fuera un loto. Pero os cuento otras posibilidades que se me han ocurrido.

El juego consiste en tener los manteles de los pinos, que hemos plastificado, encima de la mesa y coger de una en una las cartas hechas con las bolas, que hemos recortado individualmente, y colocarlas encima del pino correspondiente.

Cuando lo juegan 2 personas las cartas de las bolas se ponen boca-abajo y se van levantando una a una, por turno, y situándola encima de su pino.

Hay otra posibilidad que es la de recortar tantos los pinos, como las bolas y dejarlos como cartas separadas. Se reparten 5 cartas a cada jugador, y 10 cartas encima de la mesa boca-arriba y se dejan las demás boca-abajo en un montón. El jugador que tiene el turno busca la pareja y se la lleva. Si nadie la tiene se destapa otra del montón. Si al jugador que le toca su turno no puede hacer pareja debe coger otra carta del montón. Cuando se acaban las cartas se cuentan y el jugador que tenga más cartas gana la partida. 

2 comentarios :

pitavola dijo...

que juego más entretenido, me gusta la idea
Bsos

Blanca B dijo...

Y muy navideño, jajaja. Un beso, pita.

Publicar un comentario