11 ago 2018

Algunos aprendizajes a trabajar en Ed. Infantil

En estas 3 fichas vamos a encontrar algunos de los aprendizajes específicos que se deben trabajar en Ed. Infantil en 3, 4 y 5 años.

Ya sabemos que los Contenidos de la Ed. Infantil, según la ley actual, son tres:
  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
  • Conocimiento del entorno
  • Lenguajes: comunicación y representación
Cuando nuestra metodología es la de Proyectos (ABP) no podemos perder de vista estos Contenidos, puesto que, dependiendo de la edad, son los que debemos trabajar para alcanzar los objetivos previstos.

Por eso, me parece interesante que estos aprendizajes los tengamos impresos cuando desarrollemos el proyecto. Así los podremos consultar en cualquier momento e ir diseñando, junto con los niños, el proyecto que tenemos entre manos sin que se nos olvide nada. Con ellos presentes nos resultará más fácil diseñar los criterios para los informes finales.

Por supuesto, y como he dicho al principio, son algunos de los aprendizajes a trabajar porque faltan los emocionales, de motricidad gruesa, de valores, de normas, de habilidades sociales... pero por algo se empieza.




Pincha en las imagenes.


6 comentarios :

Unknown dijo...

muchas gracias excelente información-

Blanca B dijo...

Me alegra que te sea útil. Saludos

Ednni dijo...

Hola. Excelente contenido, donde puedo conseguir para menores de 3 años

Blanca B dijo...

Hola, Ednni. Para chavales tan pequeños nosotras trabajamos con El protocolo de Seguimiento del Desarrollo Infantil. Te dejo el enlace por si te sirve. Está en dos idiomas.
https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_esc_inclusiva/es_def/adjuntos/escuela-inclusiva/100018-1_Pub_EJ_Haurren_Garapenaren_Jarraipenerako_Protokoloa_Protocolo_de_Seguimiento_del_Desarrollo_Infanti.pdf

Eri dijo...

Gracias la información de manera tan específica, me podrías ayudar con material para poder trabajar música y cuantificadores... Genial contenido 😊

Blanca B dijo...

Hola, Eri. Ten en cuenta que yo trabajo en infantil sólo.
Mira, te dejo un par de enlaces que te servirán para música. https://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/43408/mod_resource/content/1/tema_6._TEORIAS_Y_METODOLOGIAS.pdf
https://actividadesinfantil.com/archives/6488
En cuanto a los cuantificadores... Nosotras trabajamos con el método de Luis Pereda y sus cuadernos de trabajo, pero te dejo un trabajo de unas compañeras que trabajan con el método ABN.
https://marquirell.blogspot.com/2017/10/cuantificadores-en-la-metodologia-abn.html

Publicar un comentario