28 mar 2020

HORA DEL PLANETA. APAGA LA LUZ


El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Una acción que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

"Hay una clara evolución en la mentalidad de la gente frente al impacto que tiene el ser humano sobre el cambio climático y esto explica el perpetuo aumento de gente que participa a la Hora del Planeta. Sin embargo, apagar la luz una hora al año no tendrá un impacto suficiente al ritmo al que consumimos energía. Por lo cual, este acontecimiento debe ser el primer paso del proceso de transición energética a nivel global liderado por todos los Estados."

SI QUIERES SABER MÁS...

La próxima edición de la HORA DEL PLANETA tendrá lugar el sábado 28 de Marzo 2020 de las 8:30 a las 9:30 de la tarde en España.

Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario