Si el otro día vimos hacer un caleidoscopio con un tubo de cartón, láminas metálicas y hama, hoy vamos a ver diferentes formas de hacer caleidoscopios con todo tipo de materiales. Desde una caja de Pringles, hasta un vaso de plástico, desde trozos de plástico hasta botones, todo vale.
A continuación os dejo unas fotos, vídeos y enlaces en los que podéis ver el que más os interese para hacerlo en clase con los niños.
FOTO 1A continuación os dejo unas fotos, vídeos y enlaces en los que podéis ver el que más os interese para hacerlo en clase con los niños.
Se confeccionan con tubo de cartón, 3 tiras de cartón metálico de 9,7 cm x 3,5 cm, una pajita, cinta adhesiva, cartulina, rotuladores, papel para envolver de colores y mucha maña.
FOTO 2
Este es bastante sencillo. Sólo necesitamos 3 tiras de cartón metálico o espejos, cinta adhesiva, un CD viejo, cartulina negra para forrar y hacer una pestaña para sostener el CD, rotuladores y un remache o encuadernador para sujetar el CD a la pestaña.
Para quitar la capa metálica del CD sólo tenéis que pegar cinta adhesiva ancha encima y tirar, de esta forma desaparece de forma sencilla y rápida.
VÍDEO 1
VÍDEO 2
VÍDEO 3
VÍDEO 4
VÍDEO 5
VÍDEO 6
ENLACE 1
ENLACE 2
Si no encontráis los espejos o láminas os dejo un ENLACE y mi fórmula: cartulina con papel adhesivo metalizado.
4 comentarios :
¡Qué "apañaos" los caleidoscopios! Muchas gracias por compartirlos , Blanca.
Feliz miércoles.
Un besote.
Muy graciosos.Gracias, besitos.
Se puede elegir de muchos estilos, jajajaj. Un beso y buen finde, Anabel.
Gracias a ti, Blanca. mil besos
Publicar un comentario