8 mar 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023

Como cada año, hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a las mujeres de todo el mundo. 

¿Por qué se eligió este día?
Seguramente ya conozcáis la historia del incendio de una fábrica de Nueva York en 1911, en el que perdieron la vida más de 100 trabajadoras. Sin embargo, esta no es la única razón por la que celebramos un día en honor a las mujeres el 8 de marzo.

Este Día nació a principios del siglo pasado, en 1911, cuando muchas mujeres aún luchaban por conseguir el derecho al voto. No fue hasta 1975 cuando las Naciones Unidas decidieron celebrar un día dedicado a las mujeres el 8 de marzo, y dos años después establecieron el Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer. A pesar de los éxitos conseguidos a nivel internacional en los últimos 40 años, todavía queda mucho trabajo para conseguir la igualdad de género.

Este año quiero recordar a las mujeres que luchan con su vida por la libertad y por sus derechos más básicos. Este año las mujeres de Irán, de las que los medios de comunicación se van olvidando, son las protagonistas de este cartel. (Si quieres saber más...PINCHA EN LA IMAGEN). Revolución de las mujeres en Irán

¡¡¡¡TRABAJEMOS POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!!

Lo podemos hacer día a día, hora a hora, en casa, en la calle, en el trabajo, en clase con nuestros peques. Somos el 49,5% de la población mundial.

¡¡¡LA LIBERTAD ES COSA DE TODAS!!!

2 comentarios :

pitavola dijo...

horrible lo que está pasando en Iran , y vergonzoso la respuesta del resto de mundo ante tanta barbaridad. Cada vez somos menos "personas"
Feliz dia para ti tambien guapa

Blanca B dijo...

A mi me duele que nos refugiemos en nuestras conchas. Un abrazo, pita.

Publicar un comentario