23 jun 2019

5 juegos para aprender las letras

El verano es una época para jugar, disfrutar del buen tiempo, comer fuera o en la terraza o jardín, ir de excursión, andar mañana y tarde con la bici, pasar el día en la piscina jugando con los amigos, los primos o los vecinos. Es un tiempo ideal para usar el agua como un elemento más de nuestras actividades diarias.

Pero también es un tiempo largo, unos dos meses y medio.

Muchas de las cosas que hemos aprendido en el curso anterior se nos van desdibujando y llegamos al principio de curso "como si no hubiéramos estado nunca en la escuela" y también oír lo de "¿pero qué hicieron el año pasado?"  (eso han dicho siempre la mayoría de mis compañeras).

Bueno, pues para que no se olviden algunas cosillas ¿qué mejor que jugar con ellas?

DIANA EN LA LETRA

Con una pistola de agua o bolas hay que darle al vaso que tiene la letra elegida y tirarla. Se pueden hacer palabras y es muy divertido.
TRASLADO LETRAS

Cada piedra tiene una letra y debemos llevar en el volquete de un sitio a otro una letra o palabra determinada. Se pueden hacer competiciones.
TORRE LITERARIA

Con cilindros hechos con los churros para la piscina debemos hacer palabras o poner las letras en orden sujetando para que no caiga la columna. Es muy divertido porque se cae mucho y hay que empezar de nuevo.

LETRA TRILERA

Todos sabemos eso de ¿dónde está la bolita? Pues esta vez se hace con vasos de plástico y un pomponcito, así se van diciendo las letras y se repasan sus nombres. Puede tener una golosina, jiji. O buscar la inicial de una palabra.

BALDE DE LETRAS

En esta caja con 3 dedos de agua se esconden tiburones y morenas, pero también hay pelotitas de ping-pong con las letras dibujadas. Se dice una letra o palabra y con un colador vamos cogiendo las letras, pero si cogemos un tiburón o morena... perdemos todo y volvemos a echar las letras al balde.





6 comentarios :

Sandra Luz Martorelli dijo...

¡Qué juegos más entretenidos! Me encantó el de transportar las letras en piedras.
Buena semana blanca.
Un abrazo.

pitavola dijo...

No conocía ninguno , pero me los he apuntado todos jaja
Gracias

Blanca B dijo...

Si que es divertido, sobre todo cuando haces competiciones y se tienen que esforzar un poco. Un beso, Sandra, y feliz semana muy calurosa aquí.

Blanca B dijo...

Pues ahora a disfrutarlos, pita.

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlos, muy creativos y sencillos

Blanca B dijo...

Muchas gracias

Publicar un comentario