26 sept 2022

La cuerda de la belleza ¿Qué es?

Supongo que muchos docentes de infantil han oído hablar de "La cuerda de la belleza", pero si no es así...

Llamamos "Cuerda de la belleza" a una serie de fotografías de gran calidad y alta resolución, con todo tipo de detalles, que se cuelgan de una cuerda, un cordel o un cable con pinzas, y que reflejan situaciones reales y sugerentes sobre el tema que estamos trabajando o sobre una temática que potencie los intereses de los chavales.

Este concepto Montessori va asociado a otros rincones (asamblea, observación, naturaleza...). Y nos ayuda a trabajar el vocabulario relativo al tema tratado o complementar otro tipo de actividades. Es importante recalcar que esta actividad sirve para favorecer la imaginación y para desarrollar la expresión oral.

Se cambia cada poco tiempo, teniendo en cuenta el tema. Es importante que la calidad fotográfica sea muy alta para no perder detalles. (Así son las cosas que nos rodean).

Los niños-as las pueden observar, coger y volver a poner en su sitio, ya sea para mirarlas, para estudiarlas, para tratar de dibujarlas, para inventar historias o para hablar de ellas sobre sus vivencias y experiencias al respecto.

En este blog voy publicando las "CUERDAS DE LA BELLEZA" que he ido realizando. Se pueden descargar y sólo hay que pinchar en ESTE ENLACE para ver todas las que he puesto.

2 comentarios :

pitavola dijo...

un recurso económico y fácil de conseguir que da unos resultados increibles
Bsos

Blanca B dijo...

Ya lo creo que los da. Un abrazo, pita.

Publicar un comentario