5 sept 2022

Preparando el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO 2022

El Día Internacional del Punto es un evento anual que se celebra a nivel mundial el 15 de septiembre . ¿Alguna vez has pensado que eres una persona creativa? Deja que la respuesta sea sí o no, y seas un niño o un adulto. Puedes dejar salir tu creatividad o ver qué tan creativo eres en este día. Sí, el Día Internacional del Punto es una conmemoración mundial que celebra la Creatividad, el Valor y la Colaboración de millones de personas que poseen poder y potencial.

En 2009, se celebró por primera vez el Día Internacional del Punto y fue establecido por Terry Shay. El día es una celebración de la creatividad, el coraje y la colaboración. El libro infantil The Dot de Peter H. Reynolds es la inspiración detrás de la celebración. The Dot Day de Terry Shay se celebró por primera vez cuando presentó el libro de Peter H. Reynolds The Dot en su salón de clases el 15 de septiembre. Dot Day se ha extendido desde este salón de clases a una celebración mundial cada año. La observancia del día también anima a las personas a expresar su creatividad independientemente de la edad. La inspiración para el día continúa cada año con la ayuda de personas como tú que expresan su creatividad.

Personas de todas las edades pueden redescubrir el poder y el potencial de la creatividad en todo lo que hacen con un punto. Algo que comenzó como una historia en las páginas de un libro ahora está remodelando las actividades de enseñanza y aprendizaje en todo el mundo. También inició un viaje de autodescubrimiento, intercambio e inspiró a innumerables niños y adultos en todo el mundo. 

The Dot  es un libro ilustrado escrito e ilustrado por Peter H. Reynolds en el año 2003. La historia trata sobre una niña llamada Vashti que dice que no puede dibujar y luego descubre su talento artístico.

Celebrar todos los años el 15 de septiembre el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO hace que nos hermanemos con miles y miles de personas a través de la creatividad.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANÍMATE Y CELEBRA TU TAMBIÉN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO CON LOS PEQUES DE TU COLE O CLASE. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Pincha en la imagen para obtener todos los materiales.

2 comentarios :

Anabel dijo...

Preparándolo estamos, Blanca. Me gusta mucho la imagen de cabecera, con tu permiso, creo que la voy a compartir. Gracias, guapa.
Un beso de regreso.

Blanca B dijo...

Perfecto, ya sabes que tú puedes hacer lo que quieras. Un abrazo, Anabel.

Publicar un comentario