16 sept 2022

TÉCNICAS PLÁSTICAS: nueva temporada


Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista mediante distintas técnicas para crear una obra. Son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad.​​

Las técnicas plásticas son la forma de que nuestra creatividad y expresión artística se desarrolle con materiales diferentes y variados. 

Las técnicas plásticas también desarrollan la representación y la comunicación, pues a través de ellas comprendemos ideas, pensamientos y expresiones de los demás, y ellos de nosotros.

 Al mismo tiempo las técnicas plásticas desarrollan la motricidad, la coordinación viso-manual, la prensión, el tono muscular, la orientación.

En este blog siempre he publicado diferentes técnicas plásticas que me gusta usar para dar variabilidad y elementos para que los peques den rienda suelta a su gran imaginación.

Aquí tenéis todas las que he puesto, pero hay muchas más y a partir de ahora empezaré otra vez a ampliar las posibilidades de crear arte infantil.

Esta sección es mi ojito izquierdo, porque el derecho lo tengo ocupado con los experimentos.

Si quieres ver las que ya están en el blog...

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

pitavola dijo...

que buenos tus recopilatorios me encantan y mevan a facilitar mucho la vida. No era yo consciente de que se me hubiesen pasado tantas entradas ;(
Bsos

Blanca B dijo...

Claro, es difícil estar al tanto porque publico casi todos los días. Tengo tanto que compartir y contar... un besote, pita, guapísima.

Publicar un comentario